Sep 18 2013

Acto de protesta en la inauguración del Año judicial en Andalucía

Foto Grupo JolyAyer día 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración del Año Judicial en Andalucía en la Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde los representantes de STAJ y del resto de sindicatos presentes en la Junta de Personal de Granada, EXCEPTO CSIF, protagonizamos un acto de protesta contra las políticas de recortes y las reformas que pretenden poner en marcha tanto el Ministro Gallardón como el Consejero andaluz de Llera, que supondrán, si no se remedia, una importante regresión de los derechos tanto de los ciudadanos ante la Justicia como de los funcionarios que prestamos servicio en los órganos judiciales. La protesta también se dirigía contra el propio Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que en más de una ocasión ha lanzado insultos contra los funcionarios.

Los representantes sindicales fuimos desalojados por la Policía tan pronto se iniciaron las protestas, para “no perturbar” el “solemne acto” de Sus Señorías. Por supuesto, ni que decir tiene que no fuimos invitados al “agradable ágape” que -según la prensa- se celebró a la terminación del evento.

Lee la noticia del acto de apertura y la protesta sindical en granadahoy.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/acto-de-protesta-en-la-inauguracion-del-ano-judicial-en-andalucia