Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 06 2010

8 DE JUNIO: TODOS A LA HUELGA. NO TE CONFORMES

MILES DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES se incoan cada día en los Juzgados civiles, mercantiles, sociales, penales, sin olvidar el resto de órganos, cada vez más saturados de trabajo, no sólo por la crisis, sino por la desidia de los responsables políticos que se han olvidado de la Administración de Justicia durante décadas. Zapatero debería darse un paseo por los Juzgados y ver las montañas de procedimientos judiciales en trámite; aquí vivimos la crisis a diario en forma de miles de nuevas demandas.

¿Cómo nos pagan?: Insultándonos, desprestigiándonos, diciendo que somos “privilegiados”, y recortándonos el salario. Si los recortes salariales para todos los empleados públicos han sido elevados (y sin precedentes), en el caso de los funcionarios de la Administración de justicia el recorte ha sido aún mayor, en comparación con los cuerpos de niveles similares de la Administración General.

Mientras, los políticos siguen despilfarrando el dinero público. En todo esto y en muchas cosas más se gasta innecesariamente el dinero público, a nuestra costa:

Þ     Viajes innecesarios, inútiles y caros, en coches oficiales, aviones, helicópteros…

Þ     Cientos de asesores, (el Presidente del Gobierno tiene 640 asesores… ¿para qué sirven entonces los Ministros y Secretarios de Estado, sino para asesorar al Presidente?)

Þ     Cientos de coches oficiales (sólo en Sevilla hay más de 200)

Þ     Dietas con las que los políticos pueden permitirse el lujo, a nuestra costa, de almorzar en los mejores restaurantes, y alojarse en los mejores hoteles.

Þ     Eventos y celebraciones innecesarias, autopropaganda institucional.

Þ     Subvenciones multimillonarias a organizaciones e instituciones “amigas”.

En la Administración de Justicia, el Ministerio, y algunas CCAA, se han empeñado en poner en marcha la Nueva Oficina Judicial, a pesar de que no hay dinero para ello, y así:

Þ     Acometen reformas en los edificios judiciales, no para solucionar los problemas de espacio, sino para adaptarlos a la nueva oficina.

Þ     Desarrollan nuevos programas informáticos para la nueva oficina; mientras, las aplicaciones informáticas actuales aún no se han adaptado a las últimas reformas procesales.

Þ     Ponen en marcha planes de formación para la Nueva Oficina judicial, sin que sepamos cuándo podrán desplegarse las sucesivas fases de implantación, por falta de presupuesto.

¿Piensan financiar todo esto con el recorte salarial de los funcionarios judiciales?

¿No sería más justo posponer todos estos proyectos, evitar los gastos superfluos, suprimir los asesores y cargos políticos innecesarios, en lugar de recortarnos nuestro salario, nuestro sustento? ¿Por qué tenemos que ser los funcionarios quienes financiemos las alegrías y despilfarros de unos políticos inútiles e ineptos?

Y después de estos recortes, ¿qué será lo próximo?

POR TU DIGNIDAD, NO PERMITAS QUE TE PISOTEEN

EL 8 DE JUNIO PARTICIPA EN LA HUELGA CONVOCADA POR STAJ

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/8-de-junio-todos-a-la-huelga-no-te-conformes