marzo de 2019 archive

Mar 31 2019

STAJ informa. El incremento de 35 €/mes, a partir de la nómina de Abril

Tal como STAJ ya había adelantado, el incremento 35 € al mes en el complemento específico (con efectos de 1 de enero de 2019) fruto del acuerdo firmado en noviembre de 2018 con la Consejería por STAJ y resto de sindicatos de Justicia (excepto spj-USO), se hará efectiva en la próxima nómina de abril, según ha informado el Consejero de Justicia Juan Marin

Hay que recordar que esta subida, junto con las otras dos más (a partir de enero de 2020 y enero de 2021), volverá a colocar a Andalucía con uno de los complementos específicos más altos de toda España.
Leer más

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-incremento-de-35-e-mes-a-partir-de-la-nomina-de-abril

Mar 30 2019

STAJ informa. Cuerpo de Letrados A.J. Cuantía a percibir por sustituciones

Publicado en el BOE de hoy 30 de marzo:

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

  • Orden JUS/364/2019, de 22 de marzo, por la que se determina el porcentaje del complemento de destino a retribuir por sustituciones realizadas por Letrados de la Administración de Justicia a los que les sea de aplicación el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
  • Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-cuerpo-de-letrados-a-j-cuantia-a-percibir-por-sustituciones

    Mar 29 2019

    STAJ informa. Próxima negociación bases convocatoria turno libre Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio

    El Ministerio de Justicia nos ha trasladado los borradores de bases de las convocatorias de turno libre de Médicos Forenses, Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial, correspondientes a las Ofertas de Empleo 2017 y 2018.

    La negociación tendrá lugar la semana próxima, en fecha aún por concretar.

    En los siguientes enlaces podéis acceder a los borradores. Insistimos en esto, son aún borradores, pendientes de negociación y que, de una primera lectura, comprobamos que tienen algunos errores y que en algunos apartados no respetan el contenido de las bases comunes por lo que, no queda otro remedio, tendrán que rectificar.
    Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-proxima-negociacion-bases-convocatoria-turno-libre-forenses-gestion-tramitacion-y-auxilio

    Mar 29 2019

    STAJ informa. Oferta de empleo público 2019

    A continuación, tenéis el resumen de plazas para los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia remitidas por el Ministerio para su inclusión en la OEP 2019:

     

    PLAZAS TASA DE REPOSICIÓN OEP 2019

     

    CUERPO

    Ámbito M. Justicia

    (no transferido) 

    CC.AA. 

    TOTAL 

    L 

    P.I. 

    TOTAL 

    L 

    P.I. 

    TOTAL 

    L 

    P.I. 

    TOTAL 

    Letrados de la Administración de Justicia 

     

    54

     

    23

    77

     

     

     

    54 

    23 

    77 

    Médicos Forenses 

    0 

    0 

    0 

    11 

     

    11 

    11 

     

    11 

    Gestión Procesal y Administrativa 

    25 

    10 

    35

    186 

    77 

    263 

    211 

    87 

    298 

    Tramitación Procesal y Administrativa 

    31

    13

    44

    172

    73

    245

    203

    86

    289

    Auxilio Judicial 

    15

     

    15

    190

     

    190

    205

     

    205

    Totales 

    125

    46

    171

    559

    150

    709

    684

    196

    880

     

    Como puede observarse, para promoción interna se reservan más plazas que las que suponen el 30% del turno libre establecido en la LOPJ, (87 en lugar de 63, para Gestión P.A. y 86 en lugar de 61, para Tramitación P.A.). lo que se debe a los acuerdos suscritos por STAJ con el Ministerio de Justicia en la mesa de negociación, pero en realidad el Ministerio no ha incluido todas las plazas que se había comprometido en el Acuerdo de Diciembre, que establecía que las plazas reservadas para promoción interna debían alcanzar el 60% de las ofertadas a turno libre. STAJ pedirá la rectificación. No obstante seguimos reivindicando la modificación de la LOPJ para que la reserva de plazas para la promoción interna sea del 50 por ciento.
    Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-oferta-de-empleo-publico-2019

    Mar 27 2019

    STAJ informa. Retraso en publicación convocatoria promoción interna

    El Ministerio acaba de informar a STAJ que el retraso en la publicación de las convocatorias de promoción interna de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia se debe a la puesta en funcionamiento de la nueva versión IPS que dirige Función Pública.

    Así, desde los distintos Departamentos se han ido detectando y comunicando diferentes problemas que están siendo solventados. Por este motivo, el Área de Desarrollo Informático de la Secretaría General de Administración Digital solicitó al Ministerio que retrasara la apertura del periodo de inscripción de las pruebas de promoción interna. Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-retraso-en-publicacin-convocatoria-promocin-interna

    Mar 26 2019

    STAJ informa. ACCIÓN SOCIAL 2019 ÁMBITO MINISTERIO

    Con fecha 25 de marzo de 2019 se han publicado en el área privada de la página del Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2019 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal. (AMBITO MINISTERIO)
    El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 25 de abril de 2019 inclusive.

    Se introduce este año como novedad, la solicitud electrónica de la Acción Social 2019 a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

    El acceso al Autoservicio del empleado de AINOA se hace desde la página del Ministerio de Justicia, Área privada: https://www.mjusticia.gob.es (área privada).

    Una vez que se acceda al área privada nos situamos en el apartado de "escritorio de trabajo", luego desde la pestaña Ainoa, entramos en la opción de "autoservicio del empleado"(es el apartado donde podemos ver las nóminas y pedir los días de vacaciones y asuntos particulares). Una vez dentro de este apartado (autoservicio del empleado) se ha habilitado una nueva pestaña de "acción social" desde donde rellenaremos la instancia para la solicitud de la acción social. Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-accin-social-2019-mbito-ministerio

    Mar 26 2019

    STAJ informa. Resolución concurso específico LAJ

    Publicado hoy 26 de marzo en BOE:

    MINISTERIO DE JUSTICIA
    Destinos

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-resolucin-concurso-especfico-laj

    Mar 25 2019

    STAJ informa. El Presidente del TSJA vuelve a insultar a los funcionarios de Justicia

    NOTA DE PRENSA

     

    • STAJ exige la dimisión del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río.

    Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de justicia nos parecen lamentables las declaraciones vertidas por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Diario de Cádiz el pasado sábado donde dice expresamente: PROPONGO PERO NO DISPONGO.

    De dichas declaraciones se ha hecho eco el colectivo al que representamos y no podemos dejar de estar consternados e indignados por las mismas, como si el mal funcionamiento de la Administración de Justicia fuera culpa de los funcionarios que la integran. Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-presidente-del-tsja-vuelve-a-insultar-a-los-funcionarios-de-justicia

    Mar 23 2019

    STAJ informa. El Ministerio apuesta por la plena entrada en vigor de la Ley del Registro Civil sin modificaciones

    En reunión mantenida ayer día 22 de marzo por STAJ con responsables del Ministerio de Justicia, se nos informó que la apuesta del Gobierno y del PSOE es por la plena entrada en vigor de la Ley 20/2011, sin más modificaciones y sin más prórrogas. Recordemos que actualmente la vacatio legis está prorrogada hasta el 30 de junio del año 2020.

    Como sabéis, ello supone que la estructura y demarcación actual del Registro Civil tal como la conocemos desaparecerá por completo, pues la Ley de 2011, además de desjudicializarlo, organiza el Registro Civil en unas cuantas Oficinas generales en las Comunidades Autónomas -además de la Oficina Central y las Consulares-, que dependerán de Ministerio y Comunidades Autónomas, pero fuera de la Administración de Justicia.
    Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministerio-apuesta-por-la-plena-entrada-en-vigor-de-la-ley-del-registro-civil-sin-modificaciones

    Mar 22 2019

    STAJ informa. PUBLICACIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DE LA CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN.

    A la vista de que no se han publicado en el BOE, las convocatorias de la promoción interna de Gestión y Tramitación en las fechas anunciadas, nos hemos dirigido al Ministerio de Justicia para pedir una explicación, informándonos de que el retraso se ha debido a la corrección* del reparto de las plazas y que “confían” en que se publique a final de esta semana o principios de la siguiente.

    Ahora mismo están barajando como fechas para la realización de los exámenes de la promoción interna los días 29 y 30 de junio, lo que por supuesto hay que tomar con cautela vista la gestión del Ministerio.
    Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-publicacion-en-los-proximos-dias-de-la-convocatoria-de-promocion-interna-de-gestion-y-tramitacion

    Mar 21 2019

    STAJ informa. Relación provisional méritos Facultativos del INTyCF

    Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

    Acuerdo de 21 de marzo de 2019, por el que se publica la relación provisional que contiene la valoración de los méritos de la fase de concurso.

    21 de marzo de 2019

    Documentos asociados

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-relacin-provisional-mritos-facultativos-del-intycf

    Mar 19 2019

    STAJ informa. STAJ se moviliza contra la modificación de la estructura y RPT de la MUGEJU

    Como hemos venido informando estos días, el Ministerio ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo para la MUGEJU, publicada recientemente en el BOE, que roza, a nuestro juicio, la ilegalidad.

    Igualmente, se han introducido cambios en la estructura orgánica de la MUGEJU, cargándose de un plumazo su Asamblea General y cualquier criterio de representación proporcional y democrática en sus órganos de gobierno.

    En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, el Ministerio pretendió aprobarla sin negociación, dándonos un simple “trámite de audiencia”, obviando que toda relación de puestos de trabajo correspondientes al personal al servicio de la Administración de Justicia debe, por ley, pasar por mesa de negociación. Sólo tras advertirlo STAJ se aceptó traer la propuesta a la mesa sectorial. El texto definitivamente aprobado y publicado, a pesar de introducir algunas mejoras propuestas por STAJ, mantiene sin razón alguna una serie de puestos como singularizados, cuando deberían ser genéricos, por lo que el tufillo a puestos “a medida” no desaparece en absoluto, sino que se hace evidente, y los hurta de la posibilidad de ser solicitados por todos los funcionarios en concursos de traslado ordinarios. Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-se-moviliza-contra-la-modificacin-de-la-estructura-y-rpt-de-la-mugeju

    Mar 18 2019

    STAJ informa. Córdoba: Entrada en funcionamiento guardia 24 horas

    El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado el Acuerdo del CGPJ por el que se implanta el servicio de guardia de 24 horas para el partido judicial de Córdoba, que comenzará el lunes día 18 de marzo.

    STAJ ha solicitado la implantación también del servicio de informática de guardia, para asistencia al juzgado de guardia.

    CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
    Juzgados de Instrucción

    Acuerdo de 14 de marzo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en relación a la implantación del servicio de guardia de veinticuatro horas en el partido judicial de Córdoba, a la fecha de su efectiva implantación, a los calendarios de guardias y de enjuiciamiento de delitos leves. Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-crdoba-entrada-en-funcionamiento-guardia-24-horas

    Mar 15 2019

    STAJ informa. Publicadas las bases comunes de las oposiciones

    Publicado en el BOE de hoy 15 de marzo.

    Estas bases contienen la regulación básica a las que habrán de ajustarse las próximas convocatorias tanto del turno libre  como de promoción interna. Os recordamos que la previsión del Ministerio es publicar las convocatorias de promoción de Gestión y tramitación entre el 18 y el 22 de marzo.

    No es posible ahora mismo adelantar una fecha fiable para la convocatoria del turno libre, pues ni siquiera el Ministerio nos ha citado para su negociación. Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-publicadas-las-bases-comunes-de-las-oposiciones

    Mar 14 2019

    STAJ informa. Los Juzgados y órganos judiciales andaluces resolvieron más de 1.200.000 asuntos durante 2018

    Nota informativa publicada en la Web del CGPJ.

    Andalucía continúa en los niveles más altos de litigiosidad de España.

    Los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma andaluza, Ceuta y Melilla resolvieron durante el tercer trimestre de 2018 253.679 asuntos, lo que supone que cada magistrado, de media, resolvió más de 351 asuntos de media. Al final del trimestre quedaron en trámite 557.013 asuntos, lo que supone un aumento del 9%.

    Durante dicho trimestre, disminuyó el número de asuntos que ingresaron en el conjunto de los órganos judiciales de Andalucía: un total de 279.916 asuntos, esto es un 0,4 por ciento menos que el tercer trimestre de 2017. Estos y otros datos se recogen en el informe estadístico sobre la Situación de los órganos judiciales en el tercer trimestre de 2018, que el Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy.
    Leer más

    Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-los-juzgados-y-organos-judiciales-andaluces-resolvieron-mas-de-1-200-000-asuntos-durante-2018

    Load more