octubre 10, 2018 archive

Oct 10 2018

STAJ informa. Auxilio judicial. Propuesta definitiva aprobados

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

Acuerdo de 8 de octubre de 2018, del Tribunal Calificador Único por el que se eleva a la autoridad competente del Ministerio de Justicia, propuesta con la relación definitiva de aprobados.

9 de octubre de 2018

Documentos asociados

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-auxilio-judicial-propuesta-definitiva-aprobados

Oct 10 2018

STAJ informa. Las prestaciones por maternidad estarán exentas de IRPF

El Tribunal Supremo corrige a Hacienda y dicta sentencia declarando que las prestaciones por maternidad que abona la Seguridad Social deben tener la misma exención que las ayudas percibidas por nacimiento, parto múltiple o adopción.

La citada sentencia se refiere a las prestaciones que las trabajadoras sujetas al régimen de la Seguridad Social perciben como sustitución a su salario durante el tiempo que dura la baja por maternidad. > Ver sentencia
¿Quién puede beneficiarse del fallo?

En la Administración de Justicia las únicas trabajadoras que perciben dichas prestaciones son las interinas sujetas al citado régimen de la Seguridad Social. Por el contrario, las titulares no reciben dichas prestaciones, ya que en su caso lo que hacen es tramitar un permiso por maternidad, percibiendo íntegramente su nómina durante todo el periodo de la misma.
Por todo ello, a fecha de hoy solamente podemos dar por seguro que lo declarado por la sentencia del Supremo es aplicable a las compañeras interinas, no siendo aplicable a las titulares ya que se trata de supuestos jurídicos diferentes, y en materia de beneficios y exenciones fiscales, la analogía está prohibida por la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. No obstante, nuestro departamento jurídico también está estudiando la posibilidad de que las titulares puedan beneficiarse de este pronunciamiento, informando en breve de los pasos a seguir en su caso.
Leer más

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-las-prestaciones-por-maternidad-estarn-exentas-de-irpf

Oct 10 2018

STAJ informa. Últimas noticias sobre oposiciones

El Mº de Justicia sigue trabajando para poder nombrar a los opositores de esta convocatoria antes de fin de año 2018

GESTION Y TRAMITACIÓN PROMOCION INTERNA.

El Ministerio de Justicia está trabajando en las adjudicaciones "que esperan tener publicadas en este mes de OCTUBRE mas bien a finales" sin poder concretar fecha  en estos momentos.

GESTION, TRAMITACIÓN LIBRE y AUXILIO JUDICIAL.-

Una vez se publique promoción, publicarán las adjudicaciones de Libre mas bien final de noviembre. Sin poder concretar fecha en estos momentos. Leer más

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ltimas-noticias-sobre-oposiciones-3