STAJ INFORMA. Ultima hora. COVID-19

Se ha celebrado el comité de Seguridad y salud del sector Justicia de Andalucía, que continuará abierto con carácter permanente.

Durante la celebración del mismo ha cambiado la situación, que como sabéis cambia a cada momento, de hecho el Presidente del Gobierno parece que va a activar el estado de Alarma, según las últimas informaciones.

La intención es el cierre total de los Juzgados permaneciendo únicamente los servicios esenciales, es decir, JUZGADO DE GUARDIA DE INSTRUCCIÓN Y DE VIOLENCIA. Pendiente aclarar Registros Civiles sólo para defunciones.

Durante el fin de semana se nos informará de si se adopta definitivamente esta medida o no.

De momento, en cuanto al permiso por deber inexcusable, se extenderá a todos los funcionarios con menores de edad a cargo. Y también con personas mayores de edad dependientes. Se pedirá a través de HERMES, quien no lo haya pedido hoy, podrá hacerlo a la vuelta del permiso, pero es obligatorio tramitarlo por Hermes, previa comunicación al órgano (LAJ) por cualquier medio, si estuviera operativo. También están exonerado de acudir al trabajo todos aquellos funcionarios que padezcan alguna patología o enfermedad que suponga riesgo. Tambien debe pedirse a través de hermes, antes o después, como permiso por deber inexcusable.

Dirección General está a la espera de recibir las instrucciones pertinentes del Gobierno para poder activar estas medidas, o las que sean oportunas, pero de momento aún no está decretado el cierre de Juzgados aunque será lo más probable.

Esta misma tarde o en función de los acontecimientos, nos remitirán instrucciones sobre el contenido concreto de las medidas y su activación, que tendrán efectividad a partir del lunes 16 de marzo.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE TODAS LAS NOVEDADES

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/12195-2